Tous vive sus fiestas grandes
10/09/2018

Los días de fiestas grandes llegan a Tous. La localidad ribereña afronta dos semanas de celebraciones que ha preparado el concejal de fiestas, Victor Grau Pastor, para las que el ayuntamiento que preside Cristóbal García disfrute de una serie de actividades que pretenden llenar todas las necesidades de los diferentes grupos de edad. Los actos empezarán ya el viernes 14 de septiembre con la discomóvil que tendrá lugar desde la medianoche en el restaurante La Piscina. Ya al día siguiente hay varios actos, con apertura con la Fiesta de la Cerveza a partir de las 19 horas en el Bar de Julio. Poco después, a las diez, será la Cena de Hermandad que se continuará con la Noche de los Disfraces y la posterior actuación, ya en la medianoche, de la Orquesta Syberia. Cuando se acabe empezará DJ Aliseo con una discomóvil hasta altas horas de la noche.

 

Habrá después un pequeño salto en el calendario para situarse en el 21 de septiembre, cuando los actos empiecen a las 20:30 horas con la “Cordà” infantil de “Correfocs” que empezará desde la Plaza España. La Peña Cohetera San Miguel ha habilitado un reciento para permitir también a los menores de edad disfrutar de la pasión por la pólvora. A partir de la medianoche se celebrará en la misma plaza la Gran Cordà, con cientos de kilos de pólvora para hacer las delicias de los aficionados. Para el sábado 22 se ha reservado el campeonato de truc en el Restaurante La Piscina. Empezará a las 10 horas, con una cena para los ganadores. Ya por la noche se celebrarán las populares paellas y después actuará la Orquesta Montecarlo, una de las más seguidas del territorio valenciano. No se acabará la noche sin una discomóvil que ayudará a llegar con fiesta a la madrugada. Las celebraciones continuará el viernes 28, con una completa jornada de actos. A las 13 horas habrá un volteo de campanas, mientras por la tarde tendrá lugar una Fiesta de la Cerveza en el Bar El Buen Yantar. Un posterior pasacalle precederá a la Cena de Hermandad y a las doce de la noche actuará la Orquesta Matrix Band, con posterior discomóvil con remerber de música de los años 90.

 

El sábado 29 será uno de los días grandes de Tous con la Festividad de San Miguel. Empezará a las 7:30 horas con una “despertà” y ya a las 9 horas habrá un pasacalles de la Sociedad Musical de Tous. A las 12:15 será la concentración de las autoridades y la banda para acudir a la misa en honor al patrón, que tendrá lugar quince minutos después y con posterioridad se paseará hasta la Plaza España para vivir la “Gran Mascletà” a cargo de la Pirotécnica Ricardo Caballer. Ya por la tarde será la procesión a partir de las 20 horas y después empezará la Cena Popular con una barbacoa de embutido. La noche ser cerrará con la actuación de la Orquesta La Esmeralda y una posterior discomóvil.

 

Al día siguiente será la Festividad de San Roque, que también empezará con una “despertà” y contará con una misa en su honor. Por la tarde, en la Plaza España, habrá actividades de pintacaras y tatuajes temporales para los jóvenes y tendrá lugar una globotada en la que estallarán más de mil globos. También a las 20 horas será la procesión y después tendrá lugar una Cena de Hermandad, previa a la actuación de la Orquesta Euforia.

 

Con la entrada de octubre se celebrará la Festividad de Santa Bárbara. Se ha programado también una “despertà”, concentración y posterior misa y a los juegos tradicionales de principio de la tarde (con chocolate y pastas para todo el pueblo) le sucederá la procesión. La Cena de Hermandad será la previa de la Revista de Variedades, con canción española, magia, humor y la actuación de In Vivo, con cuatro tenores.

 

El último día de celebraciones será el 2 de octubre con la Festividad de la Virgen del Rosario. A las 8 horas habrá un Rosario de la Aurora en la Iglesia Parroquial y después juegos infantiles en la Plaza España, que coincidirán con la misa. Los juegos para los pequeños continuarán por la tarde, cuyos actos se cerrarán con la procesión en honor la Virgen del Rosario.

 

Concejalía de Fiestas,

Ayuntamiento de Tous.

Formulario de búsqueda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30