Tous invertirá 300.000 euros en un centro cultural en el corazón de la localidad
15/12/2017

Tous contará con un imponente centro cultural en el corazón de la localidad. El ayuntamiento invertirá en breve alrededor de 300.000 euros con los que dará forma a una instalación que servirá de biblioteca, sala de ordenadores, ludoteca, sala polivalente y zona de administración y despachos. Sustituirá a las antiguas escuelas y permitirá de nuevo ofrecer vida al centro local. Las obras se llevarán a cabo gracias a las subvenciones de la Diputación de Valencia a través de sus planes provinciales (alrededor del 70 % del cómputo total) y la inversión propia del ayuntamiento, que ofrecerá el restante 30 %. “Se trata de realizar un hito arquitectónico en el corazón del pueblo. Hoy en día, en dicho emplazamiento se encuentran las antiguas escuelas CEIP Santa Bárbara que fueron reubicadas y adecuadas en un edificio nuevo, cerca del polideportivo. Dichas antiguas escuelas hoy se usan para tener una pequeña imitación de una biblioteca, ya que debido a su antigüedad y su espacio reducido no tiene buen funcionamiento”, argumenta el alcalde, Cristóbal García. “La intención es dar forma a un edificio que vertebre y unifique la trama urbana de la población. Se despejarán todos los espacios urbanos de alrededor, creando una plaza o zona urbana cultural que enlazará con la casa de la música, la asociación de las amas de casa y varias estancias destinadas para asociaciones”, añade el primer edil.

 

La biblioteca diseñada contará con un espacio en el que podrán estar cómodamente medio centenar de personas, mientras la sala de ordenadores está programada para veinte. En la ludoteca caben veinticinco niños y niñas y cincuenta más en la sala polivalente que contará con alrededor de setenta metros cuadrados.

 

En el plano de las inversiones, el ayuntamiento también acometerá en breve la reforma de la Plaza San Miguel, con la reposición y mejora de los pavimentos peatonales, además de la sustitución de los bancos, la colocación de cuatro nuevos puntos de luz energéticamente eficientes y el establecimiento de maceteros y bardos para delimitar la zona peatonal. Todo ello tendrá un coste de aproximadamente 20.000 euros que se financiarán al completo con las subvenciones de la Diputación de Valencia.

 

Concejalía de Urbanismo,

Ayuntamiento de Tous.

Formulario de búsqueda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30