Tous amplía las dependencias de los Servicios Sociales para fortalecer su cobertura
31/10/2018

Tous estrena dependencias  para los servicios sociales municipales. Dada la creciente demanda de los últimos años y el incremento de personal dependiente de este departamento, el ayuntamiento que dirige Cristóbal García ha apostado por ampliar y mejorar sus instalaciones, estableciendo una nueva distribución para mejorar la eficiencia de los servicios. Así, quedan zonificados alrededor de dos centros municipales. La atención que se presta desde el departamento de Bienestar Social se divide en dos áreas, la de atención directa al ciudadano y la especializada y comunitaria. Según expresa el alcalde del municipio, Cristóbal García: “En el ayuntamiento siempre hemos tenido una prioridad y son las personas. Sabemos que son el motor de nuestra acción política, más si pensamos en aquellos vecinos que por cualquier circunstancia están pasándolo mal a nivel económico. Por eso acometemos una ampliación de los Servicios Sociales y seguimos fortaleciendo un campo que siempre ha caracterizado a Tous: nuestra cobertura social”. La atención directa por parte del trabajador social a los vecinos y vecinas de Tous se seguirá prestando en la casa consistorial, situada en la Avenida Constitución, número 11. Por su parte, en las nuevas dependencias, situadas en la calle Cirilo Cánovas, se prestarán servicios especializados y comunitarios, caso del programa de atención al menor, el servicio especializado de atención a la infancia y adolescencia, la unidad de prevención de conductas adictivas, el programa de prevención y el taller de inserción laboral. El acceso a los servicios especializados se realizará, como siempre, previa valoración y derivación del trabajador social municipal.

Concejalía de Bienestar Social,