Simón Rama e Inés Lima ganan la dura Media Maratón de Tous
16/02/2018

Simón Rama tiene la medida tomada a Tous. El corredor del club Riberfire ganó la media maratón de asfalto más dura de todas las disputadas en la provincia de València, organizada por primera vez en la localidad ribereña por Trifitness31 con la colaboración del ayuntamiento. El atleta, que también ganó otra competición de trial en Tous hace aproximadamente un año, acabó los 21 kilómetros en 1 hora, 18 minutos y 20 segundos, casi tres minutos menos que el segundo clasificado, Aitor Tortosa, del club La Vespa de Novetlé. Eso a pesar del aguacero caído justo en el inicio de la prueba y que aumentó la dureza de la competición. El podio lo completó Vicente Valero Sánchez, del Toprun Team. También se clasificaron entre los mejores Ciprian Caero, Javier Soliz (que fue primero en su categoría master), Javier Muñoz, Víctor Martínez, Abraham Checa, Jordi Borreda y Antonio Ferrús. En la modalidad femenina se impuso Inés Lima, del club Pioneros de Sudamérica, que invirtió 1 hora, 58 minutos y 12 segundos. El podio de las mejores lo completaron Yolanda Jiménez y Esther González. La Media Maratón Individual contaba con 21 kilómetros y 400 de desnivel positivo, desarrollada toda ella por asfalto.

La organización también quiso dar forma a una interesante competición de relevos que permitía a cada corredor o corredora completar la mitad del recorrido. Ganaron Manuel Herrero y Mariló Colomino, del club Urban Running Castelló, que invirtieron 1 hora, 27 minutos y 55 segundos.  Completaron el podio Verónica Parra y Carlos Gericó y justo después Miguel Soriano y Cristina Urban. Gabriela Solano y José María Rojas y Pascual Azorín y Prese Claver también estuvieron entre las mejores duplas.

Por último, se corrió una competición de diez kilómetros con el objetivo de dar cabida en la prueba de Tous a toda clase de atletas, más allá de su preparación o posibilidades. En la 10K ganó Fernando Martínez Daya, del Club Avespa Novetlé, seguido en el podio por José Enrique Santos y Luis Iván Estrada. En las siguientes posiciones se situaron corredores como Álvaro Requena, Alejando Sanz, Cristóbal García, José Carlos Nieto o Unai Bengoetxea. La mejor mujer fue Gema Rosell, seguida por Lola Moncho y Mónica Janeth Simbaña.

Concejalia de Deportes,