El dúo formado por Toni Cotolí y Gloria Aleza actuarán el próximo jueves 14 en el Cine Avenida de Tous
14/09/2017

El concierto combinará tangos y temas clásicos con versiones de Queen

El guitarrista Toni Cotolí, uno de los máximos referentes de la música de guitarra contemporánea, acompañado de Gloria Aleza y su Cello estarán el `próximo jueves 14 de septiembre en el Cine Avenida de Tous (Av. Constitucion, s/n) a las 22h con motivo de celebrar la semana cultural de los jubilados y pensionistas en este municipio de la Ribera Alta.

El espectáculo ofrecerá un repertorio variado dividido en tres bloques. El primero incluirá piezas de compositores internacionales como el japonés Joe Hisaishi, compositor de las bandas sonoras de las películas de Hayao Miyazaki como ‘La princesa Mononoke’ o mi ‘Vecino Totoro’, Homero Manzi creador de tangos como ‘El organito’ o el costarriqueño Enrique González conocido por temas tan afamados como ‘Tus contornos’. El segundo más clásico, que incluirá temas como ´La Catedral´ de Agustín Barrios o el ´Verano Porteño´ de Astor Piazzolla. Y el tercer bloque que incluirá versiones rock  de canciones como ‘Bohemian Rhapsody’ de Queen o More Than Words de Extreme.

“Este un concierto que hemos trabajado con mucha ilusión, pues todos los arreglos son nuestros. Nos gusta tocar la música que nos hace sentir algo. Da igual de que estilo sea” recalca Cotolí.

Trayectoria musical

Toni Cotolí tiene 5 CD editados, titulados “Toni Cotolí” (2003), “Entre Amigos” (2007), “Puesta de Sol” (2010), “Sueños” (2014) y “Aromas de Guitarra – Oda” (2015), que ha presentado en países como Francia, Suiza, Alemania, Italia, Portugal, Inglaterra, Estados Unidos, Japón, China y Emiratos Árabes Unidos.

Ha estudiado en el Conservatorio Superior Joaquín Rodrigo de Valencia, escuela Luthier de Barcelona, en la Robert Schumann Hochschule en Düsseldorf y en la Universidad de Cáceres, donde cursó el Máster de Interpretación Musical dirigido por el prestigioso guitarrista Ricardo Gallén. Ha recibido diferentes premios, entre los que destacan el Premio Fin de Grado Medio, Premio de Honor Fin de Carrera, además del Premio Euterpe de la música 2002 de la Comunidad Valenciana.

Actualmente trabaja en Guitarras Francisco Esteve y Guitarras Juan Hernández, donde está a cargo del control de calidad y del ajuste de los instrumentos, y como profesor de guitarra en el Colegio Alemán de Valencia.

Gloria Aleza se forma en el C.I.M. de Mislata y en el Conservatorio de Valencia. En el año 2000 obtiene la Diplomatura de violoncello por “The Associated Board of the Royal Schools of Music” de Londres. Además, asiste a cursos de perfeccionamiento con: Asier Polo, Ángel Luis Quintana, David Apellániz, Mariano García, Christophe Coin y Alexander Petras en Maastrich (Holanda). Completa su formación con los profesores Sergi Boadella y Marçal Cervera en Barcelona.

Ha formado parte de diferentes orquestas, grupos de cámara y música de autor con el cantautor Antonio Selfa. Desde el año 2012 forma dúo con el guitarrista Toni Cotolí, y colabora en espectáculos de danza con diversas compañías. Se forma en música medieval y del Mediterráneo oriental con Paloma Gutiérrez del Arroyo y con Efrén López con quien toca habitualmente en sus grupos “Abracadabra” y “EVO”. En 2015 forma el grupo “Udiva” junto a Jaume Pallardó y en 2016, el grupo de música medieval “Vella Obila” junto a Juanma Rivero.

Contacto: tonicotoli@gmail.com

Concejalía de Bienestar Social