Campaña para Tratamiento por Procedimiento Terrestre contra la Ceratitis Capitata en Variedades Extratempranas de Cítricos 2018

La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural facilitará a los agricultores el producto necesario para un tratamiento por procedimientos terrestres para las variedades extratempranas de cítricos (Marisol, Clausellina, Clemenrubí (Prí-23), Basol, Oronules, Arrufatina, Hashimoto, Loretina, Beatriz, Clemenpons, Esbal, Oroval, Satsuma Owari, Clemennapo, Mioro, Iwasaki, Primosole, Okitsu, Clemensoon, Clemenclara, Orogros, Cultifort, Oct488, Nero, Capola y Clemenval), corriendo a cargo de dicho agricultor los gastos de aplicación.

Se realizará la petición del producto adjuntando un listado de los agricultores indicando:

- Apellidos y nombre del agricultor

- DNI

- Término municipal en el que se encuentra la explotación

- Nº de polígono y parcela

- Superficie y edad de la plantación

Se deberá diferenciar el tipo de producción convencional o ecológica. Además deberán adjuntar un resumen final por variedades, así como la suma total, y se aportará la documentación justificativa requerida, por la Conselleria, en cada caso.

El producto fitosanitario lambda cihalotrin 1,5% SERÁ REPARTIDO DE FORMA GRATUITA a razón de 325 cc/ha y 750 cc de proteína hidrolizada por hectárea. El producto serán utilizado para la realización de un tratamiento en pulverización cebo, no estando autorizado su uso en aquellas parcelas cuya producción se destine a exportación a U.S.A.

Para aquellas producciones reconocidas como ecológicas se repartirá el producto Spinosad, en formulación cebo a razón de 1 l/ha para realización de tratamiento a parcheo. Y en cumplimiento del RD1311/2012, sólo podrán suministrarse productos fitosanitarios para uso profesional a titulares del carné de usuario profesional de productos fitosanitarios. En el caso de que la entrega se realice a nombre de una persona jurídica o del titular de una explotación, quien reciba el producto deberá acreditar que posee autorización o poder de dicha persona o titular de explotación para actuar y efectuar la recepción en su nombre.

Para apuntarse deberán acudir al Ayuntamiento de Tous hasta el miércoles día 18 de Julio 2018.

Ayuntamiento de Tous,

Concejalía de Agricultura