Campaña Ceratitis Capitata en Variedades Tempranas de Cítricos 2017
12/09/2017

La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural facilitará a los agricultores el producto necesario para un tratamiento por procedimientos terrestres de las variedades TEMPRANAS (Navelina, Tomatera, Orogrande, Clementina fina, Washington Navel, Navel Foyos, Clemenules, Nulessin, Newhall, Caracas, Salustiana y Nova) corriendo a cargo de dicho agricultor los gastos de aplicación. Se realizará la petición del producto adjuntando un listado de los agricultores:

- Apellidos y nombre del agricultor

- DNI

- Término municipal en el que se encuentra la explotación

- Nº de polígono y parcela

- Superficie y edad de la plantación

Se elaborará un listado independiente para cada variedad, indicándose claramente en el mismo el total de la superficie y la unidad de superficie utilizada (hanegadas, hectáreas o m2). Además deberán adjuntar un resumen final por variedades indicando la superficie de cada variedad, así como la suma total, y la documentación requerida en cada caso.

El producto fitosanitario lambda cihalotrin 1,5 % será repartido según disponibilidades a razón de 325 cc/ha y 325 cc de proteína hidrolizada por hectárea. El reparto podrá ser según el caso, en equivalencia de lambda cihalotrin 10% con proteína hidrolizada. Este producto será utilizado para la realización de un tratamiento en pulverización cebo, no estando autorizado su uso en aquellas parcelas cuya producción se destine a exportación a U.S.A.

Para aquellas producciones reconocidas como ecológicas se repartirá el producto Spinosad, en formulación cebo a razón de 1 l/ha para el tratamiento a parcheo.

Para apuntarse deberán acudir al Ayuntamiento de Tous hasta el lunes día 18 de Septiembre 2017.

Ayuntamiento de Tous,

Concejalía de Agricultura.