Campaña Ceratitis Capitata en Variedades Extratempranas de Cítricos y Caquis 2017
11/07/2017

La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural facilitará a los agricultores el producto necesario para un tratamiento por procedimientos terrestres para Caqui y para las variedades extratempranas de cítricos (Marisol, Clausellina, Clemenrubí (Prí-23), Basol, Oronules, Arrufatina, Hashimoto, Loretina, Beatriz, Clemenpons, Esbal, Oroval, Satsuma Owari, Clemennapo, Mioro, Iwasaki, Primosole, Okitsu, Clemensoon, Clemenclara, Orogros, Cultifort, Oct488, Nero, Capola y Clemenval), corriendo a cargo de dicho agricultor los gastos de aplicación.

Se realizará la petición del producto adjuntando un listado de los agricultores:

-  Apellidos y nombre del agricultor

-  DNI

-  Término municipal en el que se encuentra la explotación

-  Nº de polígono y parcela

-  Superficie y edad de la plantación

Se elaborará un listado independiente para cada variedad y tipo de producción (convencional o ecológica), indicándose claramente en el mismo el total de la superficie y la unidad de superficie utilizada (hanegadas, hectáreas o m2). Además deberán adjuntar un resumen final por variedades indicando la superficie de cada variedad, así como la suma total, de todas ellas.

El producto fitosanitario lambda cihalotrin 1,5% SERÁ REPARTIDO DE FORMA GRATUITA a razón de 325 cc/ha y 325 cc de proteína hidrolizada por hectárea. Para el cultivo del caqui se repartirá lambda cihalotrin 10%, a razón de 50 cc/ha y 160 cc de proteína hidrolizada por hectárea. Ambos productos serán utilizados para la realización de un tratamiento en pulverización cebo, no estando autorizado su uso en aquellas parcelas cuya producción se destine a exportación a U.S.A.

Para aquellas producciones reconocidas como ecológicas se repartirá el producto Spinosad, en formulación cebo a razón de 1 l/ha para el tratamiento de parcheo. Y en cumplimiento del RD1311/2012, sólo podrán suministrarse productos fitosanitarios para uso profesional a titulares del carné de usuario profesional de productos fitosanitarios.

Para apuntarse deberán acudir al Ayuntamiento de Tous hasta el miércoles día 19 de Julio 2017.

Ayuntamiento de Tous,

Concejalía de Agricultura