Campaña Ceratitis Capitata para Trampeo Masivo en Frutales de Verano 2018

TRAMPEO MASIVO EN FRUTALES DE HUESO, HIGUERA Y UVA DE MESA.

La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural facilitará a los agricultores trampas con Deltametrina para el trampeo masivo de:

• Frutales de hueso e higueras en plantación regular cuya recolección se inicie a partir del 1 de junio, y uva de mesa, tanto para cultivos ecológicos como para convencionales.

Se realizará la petición de las trampas para trampeo masivo adjuntando un listado de los agricultores y aportando la documentación justificativa requerida por la Conselleria en cada caso:

- Apellidos y nombre del agricultor

- DNI

- Fecha de Solicitud

- Término municipal en el que se encuentra la explotación

- Nº de polígono, parcela y recinto Sigpac

- Superficie (hectáreas), Especie y Variedad

Todos los datos citados anteriormente serán procesados en base de datos para posteriores INSPECCIONES por la Conselleria. Además, cada solicitud deberá agrupar una superficie mínima de 1 hectárea.

El reparto se realizará para cubrir la mitad de la superficie declarada, en función de las existencias, siempre que el agricultor se encargue de cubrir la otra mitad de la superficie mediante la compra de las trampas y su colocación. Se deberá aportar FACTURA DE COMPRA (RECIENTE) de trampas para trampeo masivo, que se encuentre inscrita en el Registro de Productos Fitosanitarios del MAPAMA.

En cumplimiento del RD1311/2012, sólo podrán suministrarse productos fitosanitarios para uso profesional a titulares del carné de usuario profesional de productos fitosanitarios. En el caso de que la entrega se realice a nombre de una persona jurídica o del titular de una explotación, quien reciba el producto deberá acreditar que posee autorización o poder de dicha persona jurídica o titular de explotación para actuar y efectuar la recepción en su nombre.

PARA APUNTARSE DEBERÁN ACUDIR AL AYUNTAMIENTO DE TOUS ANTES DEL JUEVES DÍA 10 DE MAYO DE 2018.