Campaña Ceratitis Capitata para Trampeo Masivo en Frutales y en Variedades Extratempranas de Cítricos 2017
30/05/2017

- TRAMPEO MASIVO EN VARIEDADES EXTRATEMPRANAS DE CÍTRICOS

- TRAMPEO MASIVO EN FRUTALES

La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural facilitará a los agricultores trampas con Deltametrina para el trampeo masivo de:

Frutales de hueso e higueras en plantación regular cuya recolección se inicie a partir del 15 de mayo, caqui, uva de mesa y granado, tanto para cultivos ecológicos como para convencionales.

-  Variedades extratempranas de cítricos (Marisol, Clausellina, Clemenrubí (Pri-23), Basol, Okitsu, Oronules, Arrufatina, Hashimoto, Loretina, Beatriz, Clemenpons, Esbal, Oroval, Satsuma Owari, Clemennapo, Mioro, Iwasaki, Primosole, Okitsu, Clemensoon, Clemenclara, Orogros, Cultifort, Oct488, Nero, Capola y Clemenval) tanto para cultivos ecológicos como para convencionales.

Se realizará la petición de las trampas para trampeo masivo adjuntando un listado de los agricultores y aportando la documentación requerida en cada caso:

- Apellidos y nombre del agricultor

- DNI

- Término municipal en el que se encuentra la explotación

- Nº de polígono, parcela y recinto Sigpac

- Superficie (hectáreas), Especie y Variedad

Todos los datos citados anteriormente serán procesados en base de datos para posteriores INSPECCIONES por la Conselleria. Además, cada solicitud deberá agrupar una superficie mínima de 1 hectárea.

El reparto se realizará para cubrir la mitad de la superficie declarada, en función de las existencias, siempre que el agricultor se encargue de cubrir la otra mitad de la superficie mediante la compra de las trampas y su colocación. Se deberá aportar factura o albarán de compra (reciente) de trampas para trampeo masivo que se encuentre inscrita en el Registro de Productos Fitosanitarios del MAPAMA.

En cumplimiento del RD1311/2012, sólo podrán suministrarse productos fitosanitarios para uso profesional a titulares del carné de usuario profesional de productos fitosanitarios.

PARA APUNTARSE DEBERÁN ACUDIR AL AYUNTAMIENTO DE TOUS ANTES DEL JUEVES DÍA 15 DE JUNIO DE 2017.

Concejalía de Agricultura,