Campaña Ceratitis Capitata para Producto Terrestre Fitosanitario en Frutales de Verano en Plantación Regular 2017
30/05/2017

Al objeto de comenzar los tratamientos terrestres contra la mosca de la fruta en los frutales de verano de plantación regular cuya recolección se inicie a partir del 1 de junio, la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural facilitará gratuitamente los productos fitosanitarios necesarios para la realización de un tratamiento, corriendo a cargo de dicho agricultor los gastos de aplicación.

El producto fitosanitario a entregar será lambda cihalotrin 1,5% (CS) p/v. Dicho producto será repartido para un pase, a razón de 325 cc/ha y 325 cc de proteína hidrolizada por hectárea. Este producto será utilizado para la realización de tratamientos con cebo.

En caso de parcelas de agricultura ecológica de melocotón y ciruelo, el producto a repartir será Spinosad 0,024% CB (P/V), reparto para un pase, a razón de 1 l/ha.

Se realizará la petición del producto adjuntando un listado de los agricultores:

- Apellidos y nombre del agricultor

- DNI

- Término municipal en el que se encuentra la explotación

- Nº de polígono y parcela

- Superficie y edad de la plantación

Se elaborará un listado independiente para cada variedad y tipo de producción (convencional o ecológica), indicándose claramente en el mismo el total de la superficie y la unidad de superficie utilizada (hanegadas, hectáreas o m2).

En cumplimiento del RD1311/2012, solo podrán suministrarse productos fitosanitarios para uso profesional a titulares del carné de usuario profesional de productos fitosanitarios.

PARA APUNTARSE DEBERÁN ACUDIR AL AYUNTAMIENTO DE TOUS ANTES DEL JUEVES DÍA 15 DE JUNIO DE 2017.

Concejalía de Agricultura,