Prestaciones Económicas Individualizadas (P.E.I.) para personas con diversidad funcional 2016. Solicitud de ayudas para la atención especializada en centros residenciales
19/05/2016

Plazo de presentación: Las ayudas o prestaciones para la atención especializada en centros residenciales podrán presentarse a lo largo de todo el ejercicio, hasta el día 1 de diciembre de 2016.

Interesados/Solicitantes: Las personas físicas que tengan la condición legal de persona con discapacidad o diversidad funcional residentes en la Comunidad Valenciana. La ayuda podrá ser solicitada por la propia persona interesada, por su representante legal o, en su caso, guardador de hecho.

Objeto del trámite: Las ayudas personales para la atención especializada residencial a personas con diversidad funcional se conceden con carácter de subvención personal y finalista, para atender las necesidades de atención integral de la personas con discapacidad o con enfermedad mental crónica que carecen de suficientes recursos económicos y requieren atención asistencial y cuidados especiales, que no se pueden prestar en el medio familiar. La atención residencial podrá desarrollarse en residencias y viviendas tuteladas.

Requisitos:

a) Ser mayor de 16 años y menor de 65 años.

b) Tener acreditada la necesidad de cuidados especiales, por estar afectado por una discapacidad que dificulte su inclusión social, carecer de domicilio o tener una situación familiar grave que impida la atención del individuo que, por sus características personales, no pueda desarrollarse en el medio familiar.

c) Carecer de recursos económicos individuales y familiares suficientes, que le impida hacer frente al precio de un servicio de atención residencial especializada.

Más información: http://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=1778&version=amp

Concejalía de Bienestar Social,