Plan de Inclusión y Cohesión Social del Ayuntamiento de Tous 2018

La Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas ha aprobado una subvención de 18.000€ a la Mancomunidad de la Ribera Alta para la elaboración de un Plan de Inclusión y Cohesión Social en los municipios adheridos al Departamento de Servicios Sociales Generales de nuestra entidad.

Hace poco más de un año que la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas aprobaba su Plano Valenciano de Inclusión y Cohesión Social 2017-2022, a través del cual pretendía marcar unas líneas estratégicas para reducir los factores de desigualdad y vulnerabilidad y promover la cohesión social en nuestro territorio.

A partir del mes de septiembre de 2018 dos profesionales del campo de la Sociología, en coordinación con los técnicos que conforman el equipo de servicios sociales generales del ayuntamiento de Tous, han empezado a trabajar en la elaboración del Plan de Inclusión y Cohesión Social, que servirá para ordenar acciones y medidas de inclusión de carácter local, y que permitirá trabajar contra las desigualdades, tanto sociales como relacionales que afectan a toda la ciudadanía.

Justo es decir que este Plan tiene que alinearse con las seis líneas estratégicas básicas del Plano Valenciano, siendo estas: la Inclusión sociolaboral, la garantía de prestaciones, la garantía de protección de derechos y de acceso a los servicios públicos, la garantía de equidad territorial y cohesión social, la promoción de la infancia y reducción del empobrecimiento infantil y la lucha contra la feminización del empobrecimiento.

Esta iniciativa está orientada a optimizar los recursos existentes en los nuevos municipios que están adheridos al departamento de Servicios Sociales Generales de la Mancomunidad de la Ribera Alta, entre los que está el municipio de Tous, y permitirá trazar líneas de trabajo para desarrollar acciones integrales para afrontar los múltiples factores que traigan a situaciones de empobrecimiento y desigualdad.

Concejalía de Bienestar Social,