Ayudas personales de promoción de la autonomía personal para personas con diversidad funcional para el ejercicio 2016
25/05/2016

Objeto de trámite:

Se consideran como ayudas personales de promoción de la autonomía personal:

a) Adquisición de ayudas técnicas y productos de apoyo.

b) Ayudas destinadas a la eliminación de barreras arquitectónicas en el interior de la vivienda y la adaptación funcional del hogar.

c) Ayudas para la adaptación de vehículos.

d) Ayudas de transporte para la asistencia a tratamientos y centros asistenciales.

Requisitos:

1. Tener reconocida la condición legal de persona con discapacidad.

2. Tener su residencia legal en un domicilio sito en un municipio de la Comunidad Valenciana.

3. Ser menor de 65 años.

4. Tener una renta individual o per cápita familiar inferior al triple del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) para el ejercicio anterior al de la convocatoria.

5. Que existan deficiencias de carácter motor o sensorial en el solicitante que suponen una pérdida de autonomía, le impidan o dificultan la movilidad o comunicación a través de medios normales.

En el caso de ayudas de transporte, además, hace falta:

a) Tener reconocida la condición de persona con discapacitado con movilidad reducida.

b) No estar comprendido en el campo de aplicación del sistema de la Seguridad Social para no desenrollar actividad laboral.

c) No tener reconocido el subsidio de movilidad y compensación por gastos de transporte.

Plazo de presentación:

El plazo de presentación de solicitudes será de treinta días naturales contados a partir del día siguiente de la publicación de la convocatoria en el DOCV núm. 7778, de 10/05/2016.

Teléfono de Información: 012

Más información: www.gva.es