Aprobación bases reguladoras de las ayudas a conceder por el Ayuntamiento de Tous para la concesión de becas a deportistas federados para la temporada 2018/2019

Finalizado el plazo de exposición pública y al no haberse presentado reclamación o alegación alguna, se ha resuelto elevar a  definitivo el acuerdo de aprobación de Bases reguladoras de la concesión de BECAS a deportistas federados para la temporada 2018/2019  que el ayuntamiento tiene previsto conceder a las familias empadronadas en el municipio de Tous con algún deportista federado. El ayuntamiento de Tous ha aprobado por Pleno de fecha 3 de Septiembre de 2018 las Bases Reguladoras de las ayudas para concesión de becas a deportistas federados para la temporada 2018/2019.

OBJETO DE LA CONVOCATORIA.

El objeto de la presente convocatoria es la regulación del procedimiento para la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de becas o subvenciones a deportistas federados empadronados en el municipio de Tous con el objeto de fomentar la práctica deportiva, sin que la situación socio-económica de la unidad familiar sea un impedimento para ello.

BENEFICIARIOS

Podrán solicitar las ayudas reguladas en estas bases los deportistas federados que cumplan los requisitos previstos en las presentes bases.

REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES

1. Estar empadronados en el municipio de Tous la persona declarante de la solicitud de la ayuda y el alumno con una antigüedad mínima de 1 de Enero de 2017 y continuar empadronados en el momento de otorgarse la ayuda.
  2. Estar al corriente de las obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de Tous.
  3. Estar inscrito como deportista en un club o entidad deportiva, legalmente constituida y registrada en la federación de la disciplina correspondiente.
  4. Estar en posesión de la licencia federativa correspondiente para la temporada 2018-2019 en cualquier modalidad deportiva oficialmente reconocida por el Consejo Superior de Deporte.
  5. Haber participado en el último año en campeonatos oficiales en la modalidad correspondiente a nivel autonómico, estatal o mundial.

DOTACIÓN INDIVIDUAL DE AYUDAS

La dotación individual por deportista  y temporada se establece como a máximo, conforme al siguiente baremo:

Ayuda por deportista:

100€

La ayuda se reducirá proporcionalmente en caso de superar las solicitudes la consignación presupuestaria para 2018.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

• Solicitud de ayuda  en impreso normalizado que será facilitado por el ayuntamiento que consta anexo a estas bases.
  • Fotocopia de la licencia federativa.
  • Certificado del Club deportivo.
  • Fotocopia del DNI de la persona peticionaria (padre, madre o tutor) o pasaporte.
  • Fotocopia del Libro de familia en caso de menores.
  • En caso de acogimiento, tutela, separación o divorcio documento acreditativo de la situación señalada.
  • Declaración jurada de encontrarse al corriente con sus obligaciones fiscales y de seguridad social tanto con la administración local como en cualquier otra autonómica o estatal.

TÉRMINO Y LUGAR DE PRESENTACIÓN DE LAS SOLICITUDES

El término de presentación de las solicitudes junto con la documentación correspondiente comenzará el día 15 de Octubre a 15 de Noviembre de 2018.

Las solicitudes se presentarán en el registro de Entrada del ayuntamiento de Tous.

Se adjunta Anexo I: modelo de instancia que habrá de presentarse.

Concejalía de Deportes,