Rutas turísticas

 

 

SENDERO POLLET-TERRABONA (PR-CV 263)

Para llegar al Sendero Pollet-Terrabona se debe coger la carretera local que parte de Tous y que conduce hacia el antiguo pueblo. Una vez en ella, y concretamente en el km 7, nos desviamos a mano derecha por la pista forestal. Ésta recorre y vertebra todo el término montañoso de Tous. Su recorrido se solapa con determinados tramos de veredas tales como la Vereda de Pollet y la Vereda de la Laguna, que de esta forma se han rehabilitado. Es en esta primera donde comienza el sendero.

 

VÍA FERRATA FUENTE EL CHORRICO

Una alternativa para realizar el sendero PR-CV 263 es la Vía Ferrata que se trata de un itinerario vertical equipado con elementos específicos como cables, escalones de hierro, cadenas, clavos, grapas, presas, pasamanos, puentes colgantes, etc., destinados a facilitar la progresión y optimizar en todo momento la seguridad del usuario. La actividad de montaña de las Vías Ferratas ha aumentado en los últimos años dentro del ámbito de deportistas, pero también en excursionistas e incluso familias. Siendo de alguna manera un nuevo reto para los apasionados de la libertad y de las vivencias diferentes. La Vía Ferrata Fuente el Chorrico ha sido equipada por el Ayuntamiento de Tous junto con la empresa Medi XXI GSA.

 

CICLO RUTA DEL CAMPILLO (PR-CV 413)

La Cicloruta da comienzo en la zona del Campillo, desde donde se puede apreciar una magnifica panorámica de la zona de la Laguna. Cabe decir que por este mismo punto pasa el PR-CV 376, no teniendo que seguirlo, desviándonos por la pista de la derecha para dar comienzo al PR-CV 413. Sin dejar la pista y a aproximadamente 2.3 km del inicio, encontraremos unas impresionantes vistas del Caballón de la Romana, formando parte de la LIC “Sierra de Martes y el Ave” y la Zepa “Sierra de Martes y Muela de Cortes”.

 

CICLO RUTA PERTECATES

La Ciclo-ruta da comienzo en el municipio de Tous, siguiendo la CV 541 en dirección al antiguo pueblo de Tous. Se desvía de la CV 541, justo en el inicio del sendero PR-CV 263 Pollet-Terrabona, siguiendo la Vereda de Pollet que queda a la derecha.

 

RUTA PATRIMONIAL DE TOUS

El pueblo “nuevo” de Tous, conocido así entre sus vecinos, recibe su nombre debido al traslado acaecido tras la construcción de la presa. Si el visitante callejea descubre amplias zonas ajardinadas cuidadas con esmero que dotan al municipio de una alta calidad de vida entre sus habitantes.

Formulario de búsqueda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31