Servicio Punto de Sigfito en el Ecoparque Municipal

Desde la Concejalía de Agricultura de este Ayuntamiento se ha puesto en marcha un punto de recogida de envases fitosanitarios. Para llevar a cabo este servicio se ha construido una caseta en el ecoparque municipal donde hay ubicados unos contenedores que almacenarán envases vacíos.

Los productos fitosanitarios que se podrán tirar en este punto serán los marcados únicamente con el símbolo circular SIGFITO, siendo recomendable cuando se lleven los envases hacer un triple enjuague de los mismos.

El depósito de envases es totalmente gratuito y con ello el agricultor ayudará a preservar el Medio Ambiente dado que los envases vacíos son residuos peligrosos y potencialmente contaminantes, favoreciendo con este gesto al desarrollo sostenible de nuestra Agricultura. Los agricultores también evitarán ser sancionados con multas que van desde 3.000 euros por tirar estos residuos en el campo, según medidas reguladas por la PAC.

La Empresa SIGFITO AGROENVASES, entidad sin ánimo de lucro, será la encargada de situar los contenedores y de llevar a cabo la retirada de residuos cuando sea necesario. El punto de recogida de envases estará abierto de lunes a viernes, de mañana y tarde, coincidiendo con el horario de apertura y cierre del ecoparque.

Ayuntamiento de Tous,

Concejalía de Agricultura y Medio Ambiente,

• Caseta sigfito ubicada dentro del ecoparque municipal