Servicio punto de registro de usuario (PRU)

El Ayuntamiento de Tous dispone del servicio “Punto de Registro de Usuario” de la Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica de la Comunidad Valenciana - ACCV.

Con este servicio los ciudadanos que deseen solicitar un certificado digital pueden dirigirse a las oficinas del Ayuntamiento de Tous.

La certificación digital es el único medio que permite garantizar técnica y legalmente la identidad de una persona en Internet. Se trata de un requisito indispensable para que las instituciones puedan ofrecer servicios seguros a través de Internet. Además:

• El certificado digital permite la firma electrónica de documentos: El receptor de un documento firmado electrónicamente puede tener la seguridad de que éste es el original y no ha sido manipulado y el autor de la firma no podrá negar la autoría de esta firma.
  • El certificado digital permite cifrar las comunicaciones. Solamente el destinatario de la información podrá acceder al contenido de la misma.

En definitiva, la principal ventaja es que disponer de un certificado le ahorrará tiempo y dinero al realizar trámites administrativos en Internet, a cualquier hora y desde cualquier lugar.

La solicitud del certificado digital es presencial, en las oficinas del Ayuntamiento, y el solicitante deberá identificarse mediante su D.N.I, N.I.E o pasaporte español en vigor (debe aportarse original).

Más información en http://www.accv.es/

Ayuntamiento de Tous,