SERVICIO DE BIBLIOTECA Y TELECENTRO

Tous dispone de un edificio municipal donde están situados la Biblioteca y el Telecentro. Este centro, que se encuentra ubicado en la calle Santa Bárbara,  pretende ser un instrumento que facilite a nuestros vecinos el acceso gratuito a recursos culturales y educativos, así como a las nuevas tecnologías de la información y comunicación.

Respecto a la biblioteca, cuenta con una amplia colección bibliográfica y presta los servicios de lectura en sala y préstamo personal de libros. Por otra parte, el telecentro dispone de doce equipos informáticos y presta los servicios de conexión a internet e impresión, disponiendo todos los ordenadores de procesadores de texto y programas de cálculo para desarrollar todo tipo de tareas.

Recientemente la Concejalía de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento ha renovado los equipos informáticos existentes porque estaban obsoletos. Con esta actuación los usuarios podrán navegar por la red a una mayor velocidad y realizar tareas de una forma más eficaz. Además, nuestros vecinos podrán realizar cursos de formación online en este centro al disponer de ordenadores de mayor capacidad.

El horario de apertura de este centro es de lunes a viernes, en horario de invierno de 16'30 a 20'30 horas, y en horario de verano de 17 a 21 horas.

Ayuntamiento de Tous,

Concejalía de Cultura y Educación.

Concejalía de Nuevas Tecnologías.