Servicio de Atención a Familias y Menores en Riesgo

 

El equipo de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tous, ha creado un nuevo servicio para atender a los menores de la población y sus familias con la finalidad de prevenir situaciones de riesgo para este colectivo.

Dentro del equipo contamos con una nueva figura profesional, una educadora social, que se encargará entre otras cosas de prevenir el absentismo escolar y las situaciones que pueden conducir a situaciones de riesgo para los menores. Por otro lado, este nuevo programa va dirigido a todas aquellas familias que necesiten orientación en la educación de sus hijos, ya que la familia se considera como un pilar fundamental para el desarrollo favorable de los niños.

Es cada vez más frecuente que los padres presenten problemas para manejar los conflictos con sus hijos y a veces se hace indispensable contar con el apoyo de especialistas que les orienten en este sentido.

Principalmente desde este nuevo servicio pretendemos intervenir en:

  • Pautas educativas y habilidades de crianza para padres.
  • Orientación para padres.
  • Abordaje de situaciones de riesgo para el menor.
  • Prevención del absentismo escolar.
  • Apoyo a familias con hijos menores y adolescentes.
  • Apoyo a la inserción de familias inmigrantes.

En resumen, este nuevo servicio pretende ofrecer a las familias del municipio una orientación para así favorecer el pleno desarrollo de los menores y su núcleo familiar.

Todos los vecinos interesados pueden informarse en el Ayuntamiento, Departamento de servicios sociales, en horario de atención al público (lunes y miércoles de 11:00 a 14:00h).

 

Ayuntamiento de Tous,

Concejalía de Sanidad y Bienestar Social,

Formulario de búsqueda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30