RUTAS GUIADAS "LA RIBERA DE XÚQUER"

Para dar a conocer la oferta turística de la zona se ha elaborado una programación de rutas culturales guiadas, recopilando todas las rutas que ya existen de los diferentes municipios de nuestra comarca. Estas rutas se pueden realizar durante todo el año concertándolo previamente con los Ayuntamientos o las oficinas de turismo de los municipios. Actualmente contamos con más de 20 rutas en nuestra comarca.

Además, se ha creado un pasaporte turístico que se podrá adquirir por el simbólico precio de 1€ en los ayuntamientos o las oficinas de turismo de los ayuntamientos participantes y en Riberaturisme. Este pasaporte recogerá, mediante sellos que pasarán los responsables de cada ruta, la participación en las diferentes rutas. El funcionamiento será el siguiente: al comienzo de cada ruta, el responsable sellará la entrada en la ruta, y al finalizarla sellará o bien el responsable de la ruta o bien uno de los establecimientos colaboradores del municipio.

Para premiar la participación, se han creado regalos para los primeros que cumplen una serie de requisitos:

• Una estancia de una noche en un alojamiento de la comarca: para las 4 primeras personas que realizan 20 rutas y que consigan 20 sellos, de los cuales un mínimo de 10 deben ser de un establecimiento colaborador.
• Más de 20 comidas o cenas en un restaurante de la comarca: para las primeras personas que realicen 10 rutas y que consigan 10 sellos, de los cuales un mínimo de 5 deben ser de un establecimiento colaborador.
• 24 cajas de productos gastronómicos de la comarca "L'essència": para las primeras personas que tengan como mínimo 5 rutas realizadas y que consigan 5 sellos, de los cuales un mínimo de 3 deben ser de un establecimiento colaborador.

La realización de las rutas se acreditará mediante la selladura del pasaporte turístico, siendo obligatorio el sello de entrada y de salida. Los premios no son acumulativos. (Para conseguir el regalo habrá que ponerse en contacto con Riberaturisme, bien por teléfono o bien por email;  al presentarlo será comprobado y validado por Riberaturismo,  y posteriormente entregará el regalo).

También se realizará un concurso fotográfico de temática libre basado en los recursos visitados. Este concurso se hará a través de las redes sociales. Las fotos serán colgadas en la red social y serán votadas por todas las personas que visiten la página. De entre todos los participantes que hayan hecho por lo menos 3 rutas, las tres fotografías más votadas obtendrán un premio. Posteriormente se hará una exposición fotográfica itinerante por los municipios de la comarca y otros lugares de interés con las 20 fotografías que más puntuación hayan obtenido.

Más información: www.riberaturisme.es