Concejalía de cultura y educación

ENTREGA DE PREMIOS III EDICIÓN DE LOS PREMIOS LITERARIOS VILLA DE TOUS 2015

El día 25 de septiembre celebramos el acto de entrega de los III Premios Literarios Villa de Tous en el Cine Avenida. Un acto que se va consolidando en nuestro pueblo y nos ayuda a fomentar la cultura y las tradiciones.  Unos premios que congregaron no sólo a los premiados de este año sino también de años anteriores ya que también tuvo lugar la presentación del libro que recopilaba las obras ganadoras de los años anteriores.

La gala comenzó con un vídeo de presentación de Tous para que los premiados y sus acompañantes, que visitaban por primera vez nuestro pueblo, conocieran un poco mejor nuestros orígenes y tradiciones. Posteriormente, la concejala de Cultura, Alicia Ramos, en su primer discurso como edil, dirigió unas palabras a los premiados y a todos los asistentes.  Un discurso muy emotivo donde resaltó el agradecimiento al pueblo de Tous por confiar en ella como representante y las enormes ganas de trabajar por todos sus vecinos.

A continuación, se dio paso a la entrega de premios. Los ganadores recibieron un premio económico, un trofeo y un lote de libros de la Academia Valenciana de la Lengua de manos del alcalde de Tous, D. Cristóbal García; la concejala de Cultura, Educación y Mujer, Dª. Alicia Ramos y el cronista de Tous y miembro de la Acadèmia Valenciana de la Llengua, D. Josep Lluís Doménech Zornoza.

Seguidamente tuvo lugar la presentación del libro de Recopilación de Obras Ganadoras en las dos ediciones anteriores, que estuvo a cargo de Josep Lluís Doménech, quien se mostró orgulloso de que cada año los Premios Literarios Villa de Tous estén más consolidados.

Para finalizar, el alcalde dedicó unas palabras a todos sus convecinos y agradeció a los ganadores su participación. Finalizó mostrándose convencido de que los premios cada vez tendrían mayor reconocimiento no sólo en los pueblos de alrededor sino en otros puntos del territorio.

EL ACTO

Excelentísimo Alcalde: Cristóbal García.

Concejal de Educación, Cultura y Mujer: Alicia Ramos.

Presentadora del acto: Elena Briz Briz.

Premiados: Gabriel Hernández Molero (Poesía en Castellano: La noche en la palabra), Albert García Elena (Poesia en Valencià: La freqüencia del buit), María Reyes Lliberos Monfort (Narrativa en Valencià: Despús ahir), Fernando Ugeda Calabuig (Narrativa en Castellano: Piel en barbecho), Oscar Blanco Fernández (Ensayo en Castellano: Terrabona de alquería ha despoblado), Miguel Ángel Briz Oliver (Accésit Ensayo en Castellano: La destrucción de la realidad), Elena Briz Briz y Yesica García Zornoza  (Accésit Narrativa en Valencià: El Secret de Jaume I).

 

ENTREGA DE PREMIOS II EDICIÓN DE LOS PREMIOS LITERARIOS VILLA DE TOUS 2014

El sábado día 27 de septiembre celebramos el acto de entrega de los II premios literarios Villa de Tous.

La gala comenzó con el nombramiento de nuestro vecino D. Miguel Ángel Briz García como nuevo cronista oficial adjunto de la Villa de Tous, y a continuación se realizó la entrega de premios a los ganadores del concurso.

Los ganadores de esta segunda edición fueron: José Pejo Vernis en categoría poesía en castellano con la obra <<UNA LICUADA ROSA>>, Jordi Julià Garriga en categoría poesía en valenciano con la obra <<SUITE DE RIELLS>>, Rafael Martín Artíguez en narrativa en castellano con la obra <<LA ÚLTIMA LUNA>> y Artur Ahuir López en narrativa en valenciano con la obra <<SET VEGADES AL DIA ET LLOARÉ>>. Las categorías de ensayo en valenciano y castellano quedaron desiertas.

También se entregaron dos premios extraordinarios de reconocimiento a Amparo Estarlich Mateu por su obra <<EN LA SOLEDAD DE MI MUNDO>>, y a Leopoldo Martorell Briz por su obra <<EL VIEJO PASTOR>>. Ambos en la categoría de narrativa en castellano.

El acto se celebró en el Cine Avenida con una gran afluencia de público, que presenció la actuación del cantautor valenciano Paco Muñoz. Durante el transcurso de la gala interpretó varias de sus obras, entre ellas “Havanera”, “Serra de Mariola” y “Vaig conèixer un vell pastor”.

Los ganadores recibieron un premio económico, un trofeo y un lote de libros de la Academia Valenciana de la Lengua de manos del alcalde de Tous, D. Cristóbal García Santafilomena; la concejala de Cultura y Educación, Dª. Amparo Martínez Galdón; el concejal de Fiestas, D. Miguel Ángel Martorell Damiá y el cronista de Tous y miembro de la Acadèmia Valenciana de la Llengua, D. Josep Lluís Doménech Zornoza.

 

ENTREGA DE LOS “I PREMIOS LITERARIOS VILLA DE TOUS” 2013 Y PRESENTACIÓN DEL LIBRO “EL MEU MÓN EN QUATRE ESTACIONS”

El pasado sábado día 28 de septiembre celebramos en nuestro municipio la entrega de premios del “I CONCURSO LITERARIO VILLA DE TOUS” y la presentación del libro “EL MEU MÓN EN QUATRE ESTACIONS”, publicado por María Ángeles Chavarría y Josep Lluís Doménech Zornoza.

Los actos culturales tuvieron lugar en el Cine Avenida con una gran afluencia de público. Los eventos fueron presentados por la periodista Amàlia Garrigós y presididos por nuestro Alcalde D. Cristóbal García, la concejal de cultura Dª. Amparo Martínez, el concejal de fiestas D. Miguel Ángel Martorell, y el miembro de la Academia Valenciana de la lengua y de la Asociación de Cronistas Oficiales del Reino de Valencia D. Josep Lluís Doménech. También colaboró el artista local “Kairo”, que amenizó los actos con los acordes de su guitarra.

El acontecimiento se estructuró en dos partes: en la primera se entregaron los premios en cada una de las categorías celebradas en este Municipio, y en concreto:

• Categoría POESÍA EN CASTELLANO:
Premiado: Desierto.

• Categoría POESIA EN VALENCIANO:
Premiado: Obra literaria de título «CONTRAPUNT», autores: D. Arturo Blasco Ferrer y D. Aureliano J. Lairón Pla, Premio: 300 euros y trofeo.

• Categoría NARRATIVA EN CASTELLANO:
Premiado: Obra literaria de título «CUATRO NIÑOS MUY CURIOSOS», autores: Dña. Alicia Ramos, Dña. Jesica Garcia y Dña. Elena Briz, Premio: 300 euros y trofeo.
Finalista: Obra literaria de título «LA BELLA MORA», autor: D. Leopoldo Martorell Briz, Premio: trofeo. El motivo de la elección es el siguiente: RECONOCIMIENTO PÚBLICO.

• Categoría NARRATIVA EN VALENCIANO:
Premiado: Obra literaria de título «UN VIATGE A TOUS», autora: Dña. Eli Llorens Perales, Premio: 300 euros i trofeo.

• Categoría ENSAYO EN CASTELLANO:
Premiado: Obra literaria de título «EL ARROZ CON HIERBAS COMO SÍMBOLO DE LAS RAÍCES DE TOUS», autor: Dña. Mónica Ortega Roig, Premio: 300 euros y trofeo. El motivo de la elección es el siguiente: POR UNANIMIDAD DEL JURADO.

• Categoría ENSAYO EN VALENCIANO:
Premiado: Obra literaria de título «UNA APROXIMACIÓ A LA VIDA I OBRA DE J. M. ORTÍ BORDÁS», autor: D. Aureliano J. Lairón Pla, Premio: 300 euros y trofeo.

En la segunda parte se procedió a la presentación del libro “EL MEU MÓN EN QUATRE ESTACIONS” por parte de sus autores, Dª María Ángeles Chavarría y D. Josep Lluís Doménech, en un acto muy emotivo en el cual se recitaron varias de las poesías contenidas en el mismo. A su finalización se entregó un ejemplar del libro a todos los asistentes dedicado por los escritores.

Formulario de búsqueda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31